COMO INSTALAR ADS-B? 

 

Existen muchas formas para cumplir con los requisitos ADS-B, y equipos de diferentes fabricantes diseñados específicamente para distintos tipos de aeronaves y operación. 

Para definir qué equipo se instalará en la aeronave, hay que revisar varios temas : 

  • Equipamiento actual : Qué tipo de transponder está instalado actualmente? La aeronave cuenta con una fuente aprobada de posición (ejemplo GPS WAAS)? 
  • En qué espacio aéreo volará : Puede que haya requisitos distintos en función de los vuelos previstos de acuerdo a los espacios aéreos o los países donde volará, y habría que elegir un equipo que cumpla para todos los requisitos. 
  • ADS-B OUT vs ADS-B IN & OUT : Quiere cumplir solamente con el requisito legal de ADS-B OUT, o quiere aprovechas las ventajas de ADS-B IN? En ese caso, aparte del equipo con capacidad para ADS-B IN, es importante tener un display en la aeronave capaz de mostrar la información recibida a través de ADS-B IN. 

En función de las definiciones de arriba, y consideraciones como presupuestos y fabricantes, se podrá trabajar en el proyecto de modificación. 

Para cumplir con el requisito de ADS-B OUT, la aeronave tendrá que contar con : 

  • una fuente autorizada de posición (ejemplo GPS WAAS)
  • equipo transponder con capacidad para ADS-B OUT
  • antena para trasmitir la información ADS-B OUT

Para tener acceso a las ventajas adicionales de ADS-B IN, la aeronave tendrá que tener además : 

  • equipo con capacidad ADS-B IN para recibir la información ADS-B desde estaciones terrestres y otras aeronaves (ADS-B OUT)
  • equipo para mostrar la información de tráfico así como información adicional (METAR, TAF, NOTAM etc)

Existen muchas alternativas para equipar su aeronave; algunos fabricantes han presentado equipos actualizados de sus productos actuales para tener la capacidad de Extended Squitter (ES) necesaria para ADS-B por ejemplo. 

 

 

Contacta con nuestro equipo especializado para cotizar equipos y su instalación en su aeronave!

 

 

 

 

 

 

1
Hola Bienvenido Aeroservicio , ¿En que podemos ayudarle el día de hoy?
Powered by