G5

El Garmin G5 instrumento de vuelo electrónico entrega performance y confiabilidad excepcionales con gran facilidad de instalación para reemplazar horizontes artificiales y/o giro-direccionales en aeronaves de ala fija. Para ciertas aeronaves, equipados con G500 o G500 TXi, el G5 también se puede usar como horizonte artificial standby. 

  • Reemplaza instrumentos convencionales electro-mecanicos; se puede configurar como horizonte artificial, direccional (DG, HI, HSI) y coordinador de viraje
  • Display a color LCD de 3.5 pulgadas con pantalla brillante que se puede leer incluso con sol directo y se instala en el mismo espacio en el panel ocupado por los instrumentos convencionales anteriores
  • Certificado mediante STC para mas de 560 modelos de avión, además de poder instalarse en aviones experimentales
  • Instalación de dos G5 ofrece la capacidad de modo reversionario mas la redundancia adicional de dual ADAHRS y doble baterías back-up

Diseñado específicamente para instalarse en aviones mono- y bimotores con pesos máximos al despegue inferiores a 6.000 lbs, el display de 3,5 pulgadas cabe en los agujeros estándar de instrumentos convencionales, ocupando así solo una parte del espacio y el peso de los instrumentos analógicos con giróscopo. Se puede usar para vuelos bajo condiciones VFR e IFR. Además, al combinar input visual e información exacta anteriormente repartido en varios instrumentos en el panel, el G5 hace que la revisión de información fundamental para el vuelo sea mucho mas fácil. Así los pilotos puedes responder mas rápido e intuitivo a cualquier situación en vuelo.

Horizontes claras

Cuando se configura como horizonte artificial, el G5 usa referencia AHRS para proporcionar indicaciones de cabeceo y alabeo de forma suave, estable y confiable. Adicionalmente, también entrega información de velocidad, altitud, velocidad vertical, derrape/resbale, referencias de velocidad configurables, ajustes barométricos y selección de altitud – además de un aviso visual al llegar a la altitud pre-seleccionada. Un receptor GPS incorporado proporciona información exacta de velocidad terrestre (ground speed) y ruta (ground track).

Un mejor sentido de dirección

 Para mejorar mas aún la conciencia situacional, el G5 también está aprobado para instalación como reemplazo de indicadores de rumbo o giro-direccionales (HI/DG) y/o Horizontal Situation Indicators (HSI) en su panel de instrumentos. Cuando se combina con un magnetometro GMU 11, un interfaz de data de navegación GAD 29 y determinados navegadores VHF/Nav/Comm o GPS, el G5 puede servir como fuente principal de rumbo magnético, navegación VOR/LOC y/o GPS además de proporcionar indicaciones de distancia y velocidad terrestre (ground speed). El display muestra tanto las desviaciones laterales como verticales (cuando aplica). Adicionalmente, el G5 puede proporcionar información de rumbo a pilotos automáticos compatibles de otros fabricantes.

Disfrute de un sistema de piloto automático innovador

Reduce la carga de trabajo. y vuela con mas confianza conectando el G5 con un piloto automático digital GFC 500. El GFC 500 entrega control de vuelo suave y capacidades avanzadas con precios económicos nunca antes disponibles en este segmento de la aviación general.

Como parte de un sistema con GFC 500, el G5 proporciona input y muestra la altitud pre-seleccionada, selector de rumbo, selector de velocidad vertical, selector de velocidad y las barras de comando del Flight Director, mientras que una unidad GMC 507 de control de piloto automático cuenta con teclas, selectores y controles para selección de modo, altitud, rumbo y velocidad vertical.

Doble Displays duplican las opciones

Cuando se instala un dúo de G5 en su panel, no solo se ganan instrumentos dedicados como horizonte artificial y direccional (HSI), sino que ademas se obtienen las ventajas de redundancia back-up con dos ADAHRS y la capacidad de modo reversionario. 

En este tipo de instalaciones, un segundo G5 puede revertir a horizonte artificial (incluyendo indicación de rumbo) en el caso poco probable de falla del instrumento configurado como Horizonte Artificial.

Para protección adicional, cada G5 display puede contar con una batería back-up que puede dar hasta 4 horas en operación de emergencia en el caso de una falla eléctrica general en la aeronave. 

FULL Aeroservicio-Original

Si necesitas más información, no dudes en contactar con nuestra área de venta de repuestos

12 + 11 =