G500 TXi

G600 TXi

G700 TXi

La gama de equipos de la serie TXi ha sido diseñado para proporcionar una solución de tecnología Glass Cockpit completamente certificado, en combinación con equipos de GPS/Navegación/Comunicación de la serie GTN Xi. Sistemas AHRS (Attitude-Heading Reference System) de alta confiabilidad reemplazan giróscopos mecánicos convencionales con sus requerimientos y complicaciones de mantenimiento. Los equipos ofrecen una gran variedad de configuración para ajustarse a sus requerimientos, su panel y su presupuesto.

Los G500, G600 y G700 TXi existen en tres formatos :

7 pulgadas – portrait (vertical)

7 pulgadas – landscape (horizontal)

10,6 pulgadas – landscape (horizontal)

Los equipos de 10,6 pulgadas incorporan el Primary Flight Display (PFD) y Multi-Function Display (MFD) en una sola pantalla. Como opcional se puede incorporar información sobre el motor, combustible y el sistema eléctrico (EIS) en una franja vertical al lado de la información PFD y MFD dentro de la pantalla. Mientras tanto, los equipos de 7 pulgadas pueden configurarse como PFD (con mapa HSI), como MFD, como EIS o como display combinado de MFD con EIS en pantalla dividida.

Los equipos de la serie TXi se pueden instalar como proyecto nuevo desde cero, o se pueden aprovechar los sensores de equipos como el G500 y G600 para hacer el upgrade a las pantallas cambiándolas por la serie TXi. Los distintos equipos TXi han sido diseñado para diferentes categorías de aeronave :

 

  • G500 TXi : aviones monomotores y multimotores por debajo de 6.000 lbs (referencia FAR Part 23 Class 1 & 2)
  • G500H TXi : helicópteros (referencia FAR Part 27)
  • G600 TXi : aviones monomotores y multimotores entre 6.000 lbs y 12.500 lbs (referencia FAR Part 23 Class 3)
  • G700 TXi : aviones monomotores y multimotores sobre 12.500 lbs (referencia FAR Part 23 Class 4 & FAR Part 25)

Lo  Último en Tecnología Pantalla Táctil 

Aprovechando la experiencia de diseñar y entregar miles de pantallas integradas de vuelo, Garmin construyó la serie TXi desde cero. Los displays incorporan un menú intuitivo que permite usar los selectores e inputs táctiles ya familiares para acceder rápidamente a las funciones, visualizaciones y otra información de vuelo que pueda requerir. Potentes procesadores dual-core fomentan las capacidades gráficas del sistema. Además, tipografía modernizada e iluminación facilitan la lectura y mejoran la claridad del display para así reducir la carga de trabajo visual durante el vuelo.

Integración de Avionica del Mas Alto Nivel

La serie TXi fue diseñado para interactuar con una amplia gama de equipos de aviónica, incluyendo los pilotos automáticos de Garmin como el GFC 500 y GFC 600 así como pilotos automáticos populares de otros fabricantes usados en aeronaves con motor a pistón o turbina. Se pueden usar las pantallas táctiles para controlar/mostrar inputs de rumbo, ruta y fuente de navegación así como información de modos de autopilot y más (con inputs compatibles). Opcionalmente se puede instalar un panel de control con 5 distintos lay-outs. La serie TXi también ofrece la capacidad de integración avanzada con navegadores de la serie GTN. 

Indicaciones de Motor (EIS)

Ya sea de forma integrada en pantalla dividida de los displays de 10,6 pulgadas o mostrados en los displays de 7 pulgadas, la información de motor y combustible es fácil de acceder e interpretar en la serie TXi. Este sistema opcional es compatible con la mayoría de motores Lycoming y Continental de 4 y 6 cilindros, y puede dar soporte a aeronaves mono- y bimotores. Instrumentos digitales muestran indicaciones en directo y ofrecen ayuda para ‘lean assist’, consejos para el piloto y mucho más – permitiendo así optimizar el consumo de combustible mientras se mantiene gran eficiencia. y performance de los motores. La información del EIS se guarda automáticamente en una tarjeta SD y, a través de conectividad de cockpit Connext de Garmin, se trasmite de forma inalámbrica a la applicación Garmin Pilot. Esa información se puede exportar y analizar por parte del equipo de mantenimiento encargado.

Synthetic Vision incorporado como estándar

La tecnología de visión sintética 3D Synthetic Vision (SVT) está pre-instalada en los sistemas TXi. Gracias a modelos gráficos sofisticados, SVT proporciona perspectiva de realidad virtual de masas de agua y características del terreno, obstáculos y opcionalmente incluso tráfico – todo mostrado en cercanía relativa a su aeronave. De esta manera, más allá de mirar el Primary Flight Display (PFD) tendrá la sensación de mirar a través de la pantalla para ver lo que hay adelante de la nariz de su aeronave. SVT claramente aumenta la visión de información de parámetros primarios de vuelo mediante referencias visuales realistas – especialmente en condiciones de vuelo IFR sin visibilidad o condiciones de vuelo VFR marginales y/o nocturnos.

Duplicidad para tranquilidad

Para mayor tranquilidad durante sus vuelos, en aeronaves estén equipados con multiples pantallas, los sistemas TXi están diseñados para entrar en modo reverso – permitiendo que una sola pantalla de 7 pulgadas (vertical) o de 10,6 pulgadas presente información como PFD además de parámetros de motor (si se ha instalado un EIS) en el caso poco probable de falla de alguna de los otros displays.

Los equipos tienen receptores GPS de back-up también, proporcionando redundancia en el caso de falla del navegador GPS principal en el sistema.

Adicionalmente, se puede instalar una batería back-up opcional para las pantallas TXi de 7 pulgadas. Si hubiera cualquier perdida de poder para su sistema de aviónica, ésta batería back-up mantendrá el display funcionando por 30 minutos – permitiendo así tiempo para encontrar y aterrizar en el aeródromo mas cercano.

Conectividad en cabina Connext

Para disfrutar de aun mas funciones de uso fácil, conecta sus pantallas de la serie TXi con navegadores GTN y el conector inalámbrico Flight Stream 510 de Garmin. Esta configuración permite la conectividad de cabina inalámbrica Connext, facilitando un streaming de información en tiempo real entre los equipos de aviónica y equipos portátiles compatibles que usen las aplicaciones Garmin Pilot, ForeFlight Mobile o FltPlan Go. Con esta posibilidad, su celular o tablet se convierten en verdaderos interfaces con la cabina. Usando estos equipos portátiles se pueden crear planes de vuelo donde y cuando sea conveniente, y después transferir la información a la aviónica de su aeronave cuando llegue al aeródromo. También tiene capacidad de enviar por streaming información de meteorología, tráfico y actitud de vuelo. Adicionalmente, usando el Database Concierge a través del Flight Stream 510 se pueden transferir bases de datos de aviación descargadas en la app Garmin Pilot en su equipo portátil de forma inalámbrica a su GTN 650, GTM 750 o display de la serie TXi. Si la aeronave no cuenta con un navegador GTN, el Flight Stream 510 se puede conectar directamente con un display TXi para proporcionar datos de vuelo y/o motor (si se ha instalado EIS TXi) a Garmin Pilot.

FULL Aeroservicio-Original

Si necesitas más información, no dudes en contactar con nuestra área de venta de repuestos

4 + 4 =

1
Hola Bienvenido Aeroservicio , ¿En que podemos ayudarle el día de hoy?
Powered by