G3X Touch

 

El Garmin G3X Touch cambia todo para pilotos de aviones monomotor a piston con una inedita relación precio-capacidad. Además de aviones experimentales, el G3X Touch ya está certificado para cientos de aviones (generalmente con pesos máximos al despegue inferiores a 6.000 libras).

 

Gracias al Supplemental Type Certificate (STC) disponible para esta lista de aeronaves, hacer el upgrade de instrumentos mecánicos convencionales a una solución moderna de Glass Cockpit es mas simple y económico que nunca!

  • Pantallas táctiles avanzadas de 10,6 y 7 pulgadas con funciones PFD y MFD además  de capacidad opcional como Engine Indication System (EIS) para parametros de motor
  • La visión sintética SVX estándar muestra terreno, obstáculos, aeródromos y una ventana 3D Pathway para guiar la trayectoria de vuelo
  • Capacidad para aproximaciones IFR completamente acopladas combinando el G3X Touch con el piloto automático GFC 500 y navegadores Garmin como GNX 375 o GPS 175
  • Usa la tecnología incorporada Connext para transferir de forma inalámbrica planes de vuelo y mucho mas con equipos portatiles de Garmin y aplicaciones móviles como Garmin Pilot y ForeFlight

El G3X Touch viene en dos formatos : una pantalla de 10,6 o 7 pulgadas. Se pueden combinar de distintas formas para sacar el máximo provecho del sistema : 

  • 7″ vertical
  • 10,6″ horizontal
  • Dual 7″ vertical
  • 10,6″ horizontal + 7″ vertical
  • Dual 10,6″ horizontal

La funcionalidad opcional de EIS está disponible para motores de 4 y 6 cilindros.

Formatos de Pantalla Multifacetica

Los distintos formatos de los displays del G3X Touch permiten ir creciendo con el sistema G3X Touch a medida que sus requerimientos van evolucionando. Para paneles mas pequeños, una pantalla simple de 7 pulgadas puede ofrecer la funcionalidad de PFD, MFD o MFD con EIS dentro del mismo display. El formato de 10,6 pulgadas puede configurarse como PFD, MFD o PFD/MFD combinado pudiendo además incorporar una franja con EIS para mayor versatilidad.

Se puede aumentar mas aún la flexibilidad del sistema integrando hasta 3 pantallas G3X Touch como displays dedicados de PFD, MFD y EIS por ejemplo. La instalación se puede simplificar incorporando un Air Data Computer (ADC) y Attitude/Heading Reference System (AHRS) integrado en la parte trasera del display. 

Indicaciones Integradas de Motor como opcional

Agregando un modulo GEA 24 como interfaz de motor opcional y con los sensores adecuados de motor, el G3X Touch puede mostrar indicaciones primarios de motor – permitiendo así eliminar instrumentos de motor anticuados. El sistema puede acomodar varios indicadores de motor, combustible y el sistema eléctrico incluyendo bandas multicolor de fácil interpretación para la mayoría de los motores mas populares de Lycoming y Continental. Además de proporcionar indicaciones en tiempo real, el sistema ofrece un computador de combustible, modo de “lean assist”, alertas para el piloto y mucho mas. Así  permite optimizar el consumo de combustible mientras se mantiene excelente eficiencia y performance del motor. La información EIS se puede grabar en una tarjeta SD o compartir de forma inalámbrica con la app Garmin Pilot. 

Opciones avanzadas de Integración

Las pantallas certificadas del G3X Touch están diseñados como interfaz con una serie de pilotos automáticos, incluyendo el Garmin GFC 500, para uso en VFR e IFR. La capacidad para aproximaciones LPV/NAV/ILS completamente acopladas (incluyendo aproximación frustrada) se puede acceder cuando el G3X Touch se combina con el piloto automático GFC 500 y una fuente de navegación compatible como por ejemplo el GTN 750 o GTN 650. El G3X Touch también puede mostrar información meteorológica y tráfico mediante ADS-B “in” conectándose con el nuevo GNX 375, GTX 345, GDL 50R  o GDL 52R. 

Gestión en cabina de la forma mas ágil 

El G3X Touch busca hacer las cosas mas simples y mejores para pilotos. Por eso, las pantallas del G3X Touch incorporan controles para muchos equipos de avionica de Garmin. Grandes botones táctiles en la pantalla e iconos gráficos conocidos simplifican la entrada de datos y selecciones de menús, permitiendo así que el piloto vea y controle fácilmente la frecuencia COMM seleccionada, settings del panel audio además del código de transponder. Algunos equipos que se pueden incluir (y seguir expandiendo) para aprovechar estas funciones incluyen el GTR 225 Comm transceiver, el GNC 255 Nav/Comm, la serie GTN GPS/Nav/Comm, panel audio GMA 245R, GNX 375, GTX 345 o GTX 335.

Cartas y Mapas Dinamicas

 

Conectividad inalámbrica en cabina

Para mayor capacidad aún, los displays G3X Touch incorporan la tecnología Connext para conectividad inalámbrica entre los equipos de aviónica y ciertos productos portátiles de Garmin así como aplicaciones móviles como Garmin Pilot, FltPlan Go y ForeFlight. Esta conectividad permite usar su tablet o smartphone para hacer planes de vuelo en la comodidad de su casa u oficina, y posteriormente cargarlos rápidamente en su aviónica durante la inspección pre-vuelo en el aeropuerto. También se puede usar la conexión Connext para hacer streaming de la posición GPS e información back-up de actitud de vuelo.

Confiabilidad en modo reversionario

En sistemas que incluyan multiples pantallas, el G3X Touch ofrece la tranquilidad adicional de que, en caso poco probable de alguna falla de pantalla, el modo reservionario permite traspasar la información esencial de vuelo (incluyendo EIS si está instalado) en la pantalla operativa. Además los displays cuentan con redundancia adicional al tener receptores GPS incorporados (para navegación VFR exclusivamente). Si está instalado en combinación con un G5 opcional, el G3X Touch sincronizará automáticamente los settings de altímetro y heading. Mas aún, el piloto automático GFC 500 puede seguir operativo usando solamente el G5. 

FULL Aeroservicio-Original

Si necesitas más información, no dudes en contactar con nuestra área de venta de repuestos

6 + 6 =