GNX 375

TRANSPONDERS & ADS-B

AVIACIÓN GENERAL
EXPERIMENTALES
HELICÓPTEROS
AVIACIÓN EJECUTIVA & COMERCIAL

GNX 375

Grandes capacidades vienen en un paquete compacto con el navegador GNX 375. En el display de pantalla táctil de alta resolución brillante, las funcionalidades de navegación avanzadas que siempre había soñado están al alcance de la mano – todo ello, cumpliendo además los requisitos para ADS-B OUT con los beneficio adicionales de ADS-B IN. 

La entrada de información y el acceso a todas las funciones es fácil y rápido. El GNX 375 sirve perfecto tanto para aeronaves certificadas como para experimentales. Además, al mantener las mismas 2 pulgadas de altura que tenían los equipos de navegación anteriores y tiene capacidad de conectarse con un CDI convencional para así reducir al mínimo los costos de instalación. 

Todo esto hace que el GNX 375 sea una manera simple y económica de agregar capacidad de navegación de la siguiente generación a su aeronave favorito!

Aproximaciones LPV y ASD-B IN & OUT al mejor precio

  • Navegador GPS y Transponder ADS-B todo-en-uno de tamaño compacto para aeronaves por debajo de 6.000 libras y experimentales
  • Aprovecha navegación GPS WAAS para aproximaciones LPV, con mínimos hasta 200 pies, para aumentar la capacidad operacional de forma importante
  • Transponder 1090 MHz ES incorporado cumple con requisitos ADS-B OUT, mientras que el receptor dual-link ADS-B IN tiene capacidad para mostrar tráfico e información meteorológica
  • Conecta con displays Garmin compatibles, o puede integrarse directamente con un CDI convencional ya instalado 
  • Visualiza el plan de vuelo completo, incluyendo salidas, llegadas, aproximaciones instrumentales, esperas y mucho mas en un moving map dinámico lleno de detalles
  • Sincroniza planes de vuelo y haz streaming de meteo, tráfico, posición GPS y horizonte artificial standby mediante la tecnología Connext a la app Garmin Pilot y mucho mas!  

El toque perfecto

Desde el momento que se prende el GNX 375, verá la conocida pagina principal de Garmin en el display de 4,8 pulgadas, dejando las funciones mas importantes disponible tocando solo unas pocas veces. Navega las páginas dedicadas al moving map, tráfico, terreno, meteorología, aeródromos mas cercanos, plan de vuelo, procedimientos, información de waypoint y mucho mas. Hay enlaces directos a plan de vuelo y funciones “direct-to” en casi cada pagina, por lo que acciones de navegación normalmente están siempre a un simple toque. Usa el dedo para hacer zoom o deslizarse en cualquier pagina con mapa, tráfico o terreno. Entra un waypoint usando el teclado en pantalla. Y pulsando el botón ‘home’ se vuelve a la pagina principal en cualquier momento!

Para mejor control y estabilidad durante el vuelo, hay un borde a lo largo de la parte inferior del display para apoyar y estabilizar la mano durante condiciones de vuelo suaves y turbulentas. Y si prefiere controles tradicionales, las perillas proporcionan otra forma mas de controlar muchas de las funciones del navegador GNX 375.  

Navegación intuitiva

Con el GNX 375, crear y modificar planes de vuelo es muy simple. A medida que se entran waypoints, la función FastFind automáticamente comienza a buscar los puntos mas cercanos mientras se escribe por lo que en la mayoría de los casos, con entrar 2 o 3 letras ya aparece el punto buscado. También se pueden crear esperas, agregar salidas, llegadas y procedimientos de aproximación instrumental. Adicionalmente se puede editar la ruta usando el mapa en la pantalla : La función de ‘rutas de goma’ permite seleccionar cualquier tramo de la ruta del plan de vuelo y moverlo para acomodar una desviación o una enmienda ATC al plan de vuelo. 

Una variedad de mapas generadas y mostradas de forma dinámica proporcionan consciencia situacional y contexto al plan de vuelo resaltando puntos de notificación VFR, radio ayudas, dibujos SafeTaxi y peligros como obstáculos, cables de alta tensión y terreno. Además, Smart Airspace automáticamente resalta espacios aéreos cerca de la altitud actual y atenúa espacios aéreos mas alejados de la altitud actual. 

IFR Avanzado

El receptor GPS certificado SBAS/WAAS permite volar aproximaciones LPV con referencias GPS hasta mínimos de hasta 200 pies, aumentando de forma importante la capacidad operacional. También es posible acceder aproximaciones mas nuevas Localizar Performance (LP) y todas las aproximaciones RNAV (Area Navigation). Outputs exactos de desviación de trayectoria y alabeo pueden enviarse a los pilotos automáticos Garmin GFC 500 y GFC 600, además de pilotos automáticos compatibles de otros fabricantes, para que procedimientos IFR como esperas, tramos NexGen Radius-To-Fix (RF) y aproximaciones frustradas se puedan volar en automático. Adicionalmente, el navegador GNX 375 permite crear y volar esperas personalizadas sobre un waypoint existente o un waypoint creado por el piloto. 

Además, volando en condiciones VFR, el GNX 375 puede proporcionar indicaciones orientativas de aproximaciones vertical sobre una senda publicada o una senda de aproximación de 3 grados desde la cabecera de la pista teniendo en consideración terreno y obstáculos. Con esta información como consejo, se podrán volar perfiles verticales mas consistentes y exactas a una variedad de aeródromos.

Agrega ADS-B OUT & IN

Gracias al transponder 1090 MHz ES incorporado, el GNX 375 cumple con todos los requisitos ADS-B OUT en un solo equipo mientras que el receptor dual-link ADS-B IN permite recibir y mostrar tráficos ADS-B (y en Estados Unidos, además información meteorológica sin costos de suscripción). 

Adicionalmente, la tecnología patentada TargetTrend de movimiento relativo ofrece una manera mas rápida e intuitiva de evaluar la dirección y velocidad de acercamiento de otros tráficos con respecto a la posición de la propia aeronave. Como ejemplo : si hay tráfico delante de su aeronave viajando en la misma dirección pero a una velocidad mas baja, la flecha de movimiento apuntaría en sentido contrario del desplazamiento indicado para mostrar que la aeronave se está acercando. También hay alertas audio para posibles conflictos de tráfico (“Traffic, 10 o’clock, same altitude, 2 mules”) para que el piloto mire en la dirección correcta buscando el tráfico. Finalmente, al inicio y término de cada vuelo, tecnología TerminalTraffic proporciona la imagen mas completa de aeronaves y vehículos terrestres equipados con ADS-B en el entorno del aeródromo. Vehículos de servicios y aeronaves que taxean en el aeropuerto se identifican de forma sencilla gracias a colores y símbolos diferentes a los usados para aeronaves en vuelo. Todo ello, en una presentación gráfica SafeTaxi clara y fácil de entender con referencia a pistas de aterrizaje, calles de taxeo, hangares y mas.

Integración de cabina

El navegador GNX 375 se puede integrar para output de información de navegación a displays de vuelo Garmin incluyendo el G3X Touch, el G5, el G500 & G600, el G500TXi & G600TXi además de displays compatibles de otros fabricantes. Además es compatible con muchos CDI’s mas antiguos de modelos convencionales, permitiendo así que el piloto mantenga su CDI actual y tener una instalación mas sencilla y económica. Mejor aún, el GNX 375 puede conectarse con una variedad de pantallas de cabina para ofrecer información ADS-B de meteorología (solo en EEUU) y tráfico. 

La comodidad y el ahorro de carga de trabajo siguen con la tecnología Connext incorporada para hacer streaming de información entre el GNX 375 y equipos compatibles portátiles Garmin además de equipos compatibles portátiles con las app Garmin Pilot y/o FltPlan Go. Es posible crear planes de vuelo en casa y sincronizarlos llegando al aeropuerto. Además se puede hacer streaming de información de posición GPS, horizonte artificial standby (usando el AHRS incorporado) así como información de tráfico y meteorología a smartphone, tablet o equipo portátil Garmin, convirtiéndolos en acompañantes aún mas útiles en la cabina!

Finalmente, el opcional Garmin Flight Stream 510 se puede instalar en el slot de tarjeta de memoria del GNX 375 para permitir las capacidades de transferencia y gestión de bases de dato por el Database Concierge a través de la conexión Connext. En casa, se pueden descargar las bases de datos seleccionadas al equipo portátil con la app Garmin Pilot. Una vez en el aeródromo, el Flight Stream 510 establecerá una conexión inalámbrica automáticamente con la app Garmin Pilot y transfiere las bases de datos del equipo portátil al GNX 375 en minutos. 

FULL Aeroservicio-Original

Si necesitas más información, no dudes en contactar con nuestra área de venta de aviónica

12 + 7 =