GTX 335

GTX 345

TRANSPONDERS & ADS-B

AVIACIÓN GENERAL
EXPERIMENTALES
HELICÓPTEROS
AVIACIÓN EJECUTIVA & COMERCIAL

GTX 345 – ADS-B IN & OUT

GTX 335 – ADS-B OUT

Para operadores de aeronaves que busquen cumplir con los requisitos ADS-B OUT lo mas rápido y económico posible, los transponder GTX 345 y GTX 335 1090 MHz ES son una solución ideal. Se pueden comprar opcionalmente con una fuenta de posición GPS WAAS, para así tener todo lo necesario para cumplir con los requisitos ADS-B en un solo equipo. 

Características que aplican solo a uno de los dos modelos se indican específicamente abajo. 

Solución transponder todo-en-uno para ADS-B IN & OUT

  • Usando la frecuencia 1090 MHz, este equipo ADS-B permite que la aeronave vuele a cualquier altitude y cualquier espacio aéreo a nivel mundial de acuerdo a los requisitos ADS-B
  • Combina un transponder Mode S Extended Squitter (ES) y una fuente de posición GPS WAAS opcional en un solo equipo. 
  • El GTX 345 dual-link proporciona acceso a información ADS-B IN (tráfico ADS-B por ejemplo)
  • Streaming inalámbrico de información meteorológica, tráfico, posición GPS y horizonte artificial standby es posible via Connext a aplicaciones móviles compatibles y equipos portátiles AERA 660/795/796
  • Fácil reemplazo del transponder actual al tener el tamaño estándar de 1,65 pulgadas de altura
  • La versión GTX 335R y GTX 345R está disponible para aeronaves con displays de vuelo como algunos sistemas Garmin G1000 y equipos compatibles de la serie GTN 750/650, con instalación remota y controlado directamente desde las pantallas sin necesidad de instalar un equipo adicional en el panel de instrumentos. 

La transición a NextGen hecha simple

Los transponder GTX 335 y GTX 345 se ven y se operan como un transponder Modo S estándar. Entra en el mismo espacio de 1,65 pulgadas de alto que ocupan los transponders en el panel de instrumentos. Cuenta con un display brillante, fácil de leer incluso con luz de sol directa, para mostrar indicación de la altitud, cronómetros para aproximaciones y esperas, además de botones dedicados para poder entrar el código de transponder (squawk) de forma sencilla y rápida. 

Agregando la capacidad de transmisión en frecuencia 1090 MHz ADS-B OUT (usando información de posición exacta con referencia GPS) permite que los transponder automáticamente emitan la información de seguimiento de tráfico mas exacto y mas dinámico como requiere el futuro sistema de espacios aéreos NextGen. Para aeronaves que prefieran o necesiten una solución “diversity”, los GTX están disponibles en configuración “diversity” que usa dos antenas – una arriba y otra debajo de la aeronave – para ofrecer la mejor cobertura operacional. 

Aprovecha los beneficios de ADS-B IN (solo GTX 345)

Adicionalmente a la capacidad ADS-B OUT, el GTX 345 ofrece las capacidades de ADS-B IN y permite que esa información se muestre en equipos compatibles del panel de instrumentos o se haga streaming inalámbrico por Garmin Connext a equipos portátiles AERA 660 y 796/795 además de tablets y smartphones con las aplicaciones Garmin Pilot, ForeFlight Mobile o FltPlan Go.  

Recibe reportes de posición de tráficos ADS-B (con simbología según potencial de conflicto) para ayudar a ver y evitar tráficos con trayectorias cruzando en espacios aéreos ocupados. Alertas audio pueden indicar potenciales conflictos de trayectorias de vuelo (“Traffic, 10 O’Clock, same altitude, two miles”) para que el piloto pueda buscar mas fácil en la dirección correcta. 

La tecnología exclusiva de Garmin TargetTrend muestra tráficos ADS-B con movimiento relativo en la mayoría de los displays, paneles y equipos portátiles de Garmin además de equipos portátiles con la app Garmin Pilot. Mas que mostrar solamente una ‘foto’ de la situación de los tráficos, TargetTrend ofrece una manera más rápida e intuitiva de evaluar la dirección y velocidad de acercamiento de tráficos relativo a la posición de la propia aeronave

La tecnología TerminalTraffic ofrece una imagen completa de aeronaves y vehículos terrestres equipados con ADS-B en el entorno del aeródromo. Vehículos de servicios y aeronaves que taxean en el aeropuerto se identifican de forma sencilla gracias a colores y símbolos diferentes a los usados para aeronaves en vuelo. Todo ello, en una presentación gráfica SafeTaxi clara y fácil de entender con referencia a pistas de aterrizaje, calles de taxeo, hangares y mas. Con las instalaciones y equipamiento adecuado, avisos audio mejoran la consciencia situacional mas aún para asegurar que posibles conflictos de tráfico no se escapen a la atención de la tripulación durante etapas críticas de vuelo como el despegue y el aterrizaje.

ADS-B para Cabinas Glass Cockpit Integradas

Gracias al diseño compatible con la mayoría de los displays de vuelo integrados disponibles en el mercado, la serie de transponders GTX ADS-B ofrecen el mejor upgrade disponible en Garmin – especialmente para propietarios de aeronaves compatibles equipados con G1000. Para estos sistemas una versión de instalación remota, el GTX 335R/345R, conecta con la fuente de posición WAAS instalada para navegación o puede usar una fuente de posición WAAS opcional instalado en el GTX para cumplir con requisitos ADS-B OUT. Los equipos Garmin G1000 interactúan con los transponders GTX 335R y 345R para poder entrar el código de transponder desde la pantalla como siempre. Dependiendo de la versión de software instalada, los displays Glass Cockpit de Garmin pueden mostrar tráficos ADS-B tanto en pantallas MFD como PFD para aeronaves equipadas con Synthetic Vision Technology (SVT) con el GTX 345R. 

Alertas y Codificación de Altitud simplificadas

Para mayor consciencia situacional, los GTX 335 y GTX 345 incorporan un output audio para alertas de tráfico y altitud, que se pueden integrar con el panel audio actual. La serie GTX también se puede acoplar con un codificador de altitud opcional de Garmin para cumplir con requisitos de emisión de datos para IFR. A diferencia de otros transponders con codificación de altitud incorporada, el codificador de altitud Garmin se instala de forma separada en el rack de aviónica. Así, si por cualquier motivo se tuviera que remover el transponder, no habría necesidad de desconectar la línea estática. Y eso, elimina la necesidad de un chequeo de fugas reduciendo así los costos de mantenimiento. 

FULL Aeroservicio-Original

Si necesitas más información, no dudes en contactar con nuestra área de venta de aviónica

5 + 5 =

1
Hola Bienvenido Aeroservicio , ¿En que podemos ayudarle el día de hoy?
Powered by