MAFFS II

PROTECCION DESDE ARRIBA

El sistema MAFFS II (Modular Airborne FireFighting System), desarrollado en conjunto con la U.S. Forest Service, la U.S. Air Force y Lockheed Martin es un sistema modular para uso en aviones C-130 Hercules en distintos tipos de misiones de combate de incendios forestales. 

 

SISTEMA & INTEGRACIÓN

MAFFS II es un sistema modular que se puede instalar y desinstalar en menos de una hora en aviones C-130H y C-130J sin necesidad de modificaciones estructurales en el avión. Es el único sistema de entrega retardante RO / RO para aeronaves C-130. El tanque presurizado que se instala tiene capacidad para 3.000 U.S. Gal (11.356 litros).

El formato de instalación modular permite que MAFFS II puede cambiarse rápidamente de un avión a otro, además de asegurar que el avión pueda ser usado para sus misiones habituales cuando no es requerido para misiones de combate de incendio. 

 

La integración en el panel eléctrico del C-130 está incluido en el sistema, con un panel que se instala en el avión sin interrumpir o afectar el resto de los sistemas eléctricos del avión. No se requiere ningún tipo de modificación estructural al avión lo cual permite que la instalación del MAFFS II sea sencillo, rápido y pueda realizarse en la línea. 

MAFFS II incorpora monitoreo de sistema eléctrico del avión para desconexión en caso de cargas excesivas. La potencia eléctrica alimenta los sistemas hidráulicos y motores de compresores del MAFFS II, pero puede ser usado para otros sistemas de misión RO / RO también.

OPERACIONES

El MAFFS II obtuvo su certificación definitiva por parte de la U.S. Forest Service in Julio 2010, y está operando en varios países con mucho éxito incluyendo la Fuerza Aérea Colombiana. La versión anterior del sistema ha sido operado durante décadas en todo el mundo. 

FULL Aeroservicio-Original

Si necesitas más información, no dudes en contactar con nuestra área de proyectos

 

5 + 4 =