Diamond Aircraft anuncia con mucho orgullo que la European Union Aviation Safety Agency (EASA) ha emitido el certificado de tipo para su nuevo e impresionante DA50 RG, monomotor pistón con tren retráctil. Este logro marca un importante hito en la historia de Diamond Aircraft y la comunidad de aviación general, abriendo el camino para la entrega a los primeros clientes EASA en el primer trimestre de 2021.

Este nuevo monomotor pistón impresiona con su tren retráctil de aviación general, flaps de doble slot para mayor sustentación y mejor comportamiento a bajas velocidades, características notables de vuelo y operación, una cabina lujosa amplia para 5 asientos y un compartimento de carga generoso, las características de seguridad conocidas de Diamond, una presencia en losa envidiable y un motor a combustible Jet A1, consciente con el medio ambiente y eficiente en consumo. Una mezcla perfecta para pilotos de aviones monomotor que buscan mas asientos y capacidad de carga útil, además de operadores charter y de aviación corporativa que buscan complementar sus aviones mas grandes con una alternativa de menor costo para viajes cortos.

“Estamos extremadamente orgullosos de haber recibido la certificación de tipo EASA para nuestro avión monomotor insignia, el DA50 RG. El equipo de Diamond Aircraft ha hecho un tremendo trabajo para hacer esto posible,” dice Liqun (Frank) Zhang, CEO de Diamond Aircraft Austria. “Con el DA50 RG estamos introduciendo el avión monomotor innovador con tren retráctil que estamos convencidos que falta en el mercado. Llevar el avión al mercado es un gran logro que estamos felices de celebrar con nuestra familia de Diamond Aircraft y la comunidad aeronáutica de todo el mundo. Estamos simplemente abrumados por el enorme interés, la cantidad de consultas que hemos recibido para avión revolucionario desde su lanzamiento en Junio. Estamos deseosos de dar la bienvenida a muchos pilotos orgullosos de DA50 RG en los próximos meses y años.”

El DA50 RG está equipado con el Continental CD-300 de 300 HP doble-turbo-cargado, de refrigeración líquida, 6 cilindros y Common Rail Direct Injection, certificado por EASA, además de un sistema duplicado FADEC (Full Authority Digital Engine Control) redundante, caja reductor y regulación de la hélice integrados. El piloto disfruta de una operación del motor tremendamente sencillo, desempeño único a alta altura, combustible Jet A1 de fácil acceso en todo el mundo y un consumo de combustible realmente bajo con solo 9 US Gal/hora para máximo alcance.

Operadores de aviones quieren volar lo mas amigable posible con el medio ambiente para cuidar el futuro del planeta. Con la linea de aviones de Diamond Aircraft que consumen Jet A1, usan combustible con emisiones mucho mas bajas que combustibles de aviación convencionales y ahorran muchos galones además.

El fuselaje estilizado de fibra de carbón del DA50 RG incorpora características aerodinámicas avanzadas con lo último en tecnología pasiva de seguridad para excelente performance, gran eficiencia y protección superior para sus ocupantes.

Además es duradero, fácil de mantener y conservará su aspecto por muchos años. El interior lujoso espacioso, parecido a una limusina, cuenta con asientos ergonómicos y generosos de cuero real, un banco para 3 personas dividido 60/40 plegable, materiales premium en distintos estilos y colores, apoyabrazos central, iluminación LED interior y muchas opcionales.

El DA50 RG cuenta con el último desarrollo de Garmin en el sistema G1000, el Garmin G1000 NXi con piloto automático GFC 700 estándar de 3 ejes, combinado con controles simples de motor unificados, ofreciendo así excelente control y conciencia situacional mientras reduce la carga de trabajo del piloto.

“El primer feedback de clientes ha mostrado que el paquete innovador para a cumplir con los requisitos de casi cualquier vuelo de piloto privado de manera inigualable. La experiencia de viajar en un DA50 RG resalta de forma impresionante en relación al espacio, la comodidad, el lujo y la eficiencia aerodinámica gracias al tren retráctil,” dice Reinhard Schwaiger, Líder de Equipo de Ventas de Aviación Civil en Diamond Aircraft Austria. “Ahora vamos a trabajar en la certificación FAA que esperamos para finales de 2021 y tenemos muchas ganas de presentar el avión en un mercado estadounidense fascinado.”

Aeroservicio S.A. es representante asignado para Diamond Aircraft en Chile y otros países de la región.

1
Hola Bienvenido Aeroservicio , ¿En que podemos ayudarle el día de hoy?
Powered by