Cabina de Cirrus SR22 con doble displays G500 TXi (Foto : Business Wire)

Hoy, Garmin ha anunciado mejoras en sus displays G500 TXi y G600 TXi para entregar aún mas capacidades en upgrades de aviónica. Aviones Cirrus SR20/SR22 equipados con pantallas Avidyne o instrumentos de vuelo originales ahora pueden hacer el upgrade al G500 TXi para mostrar información de parámetros de motor. Otras mejoras incluyen la compatibilidad con el piloto automático DFC90, nuevas configuraciones para el MFD (Multi-Function Display), mostrar parámetros adicionales de motor como la potencia porcentual y mas. Se espera soporte para el piloto automático GFC 500 en los SR22/SR22T mas adelante en el año. Además, el nuevo Piper PA46-500TP Malibu Meridian ahora es compatible con EIS (Engine Indication System) en los G500 TXi y G600 TXi displays.

“Nos encanta ampliar continuamente la compatibilidad de los displays de la serie TXi, además de agregar soporte para los GFC 500 y DFC90 en miles de aviones Cirrus que necesitan upgrades de pantallas y pilotos automáticos,” dijo Carl Wolf, vice presidente de ventas y marketing en Garmin Aviation. “La familia TXi también agrega una tremenda flexibilidad en displays, permitiendo que los pilotos operen con mayor eficiencia, precisión y confianza, reduciendo la carga de trabajo del piloto y mejorando la satisfacción y experiencia en general del piloto, especialmente combinado con el piloto automático GFC 500.”

Opciones de TXi EIS displays para Cirrus SR20/SR22

Aviones Cirrus equipados con displays Avidyne legacy ahora pueden hacer el upgrade al G500 TXi de forma sencilla para recibir capacidades modernas, incluyendo indicaciones de motor. Información de motor como potencia porcentual, información de motores turbocargados, además de la posibilidad de indicadores eléctricos para mostrar hasta seis parámetros ahora está disponible.

Compatibilidad de autopilots GFC 500 y Avidyne DFC90 para SR22/SR22T

Se estima que el Garmin GFC 500 estará disponible para Cirrus SR22/SR22T en Q4 2020, incluyendo características como Electronic Stability and Protection (ESP) de Garmin, navegación vertical de descenso (VNAC)* y mas.

Los displays G500 TXi y G600 TXi son compatibles con el autopilot Avidyne DFC90 en aviones Cirrus SR20/SR22. Cuando se conecta con un DFC90 ya instalado, el TXi permite anuncios de modos y sincronización de selectores de altitud, rumbo etc en el PFD. Para mayor redundancia, en aviones equipados con AHRS doble, el DFC90 puede usar ambas fuentes de datos AHRS. En el evento poco probable de una falla de AHRS, los pilotos tendrán la opción de seleccionar cuál de las fuentes AHRS se debería usar permitiendo así que el piloto automático siga completamente operativo.

Nuevas configuraciones de paginas del display y características adicionales

El display TXi de 10,6 pulgadas ahora cuenta con un diseño MFD/EIS, mostrando información EIS en una franja simple en cualquiera de los dos laterales ocupando un 20% de la pantalla. Por ejemplo, pilotos tienen la opción de mostrar información moving map en el remanente 80% del ancho de la pantalla, o pueden dividir ese espacio en dos ventanas (40% y 40%) para mostrar moving map al lado de una carta de aproximación.

EIS para aviones turbohélice

El Piper PA46-500TP es el último modelo de una lista creciente de aviones que pueden usar las pantallas TXi para mostrar información EIS. Información de motores turbohélice Pratt & Whitney PT6A ahora está disponible en varios modelos populares de avión, incluyendo el Cessna 208/208B, el Daher TBM700/TBM 850 y el PA46-310P/-350P JetPROP. El Piper PA46-500TP es compatible con el G500 TXi y el G600 TXi, y puede mostrar información EIS junto a información PFD/MFD en una sola pantalla. Parámetros del sistema EIS para turbohélices incluyen cronómetros del motor, registros de excesos, indicaciones dinámicas de motor además de registros de datos inalámbricos que combinan para mejorar la eficiencia del motor y reducir costos de mantenimiento.

Características adicionales del último upgrade TXi incluyen :

  • Cuando el G500 TXi y G600 TXi se conectan con equipos GTN/GTN Xi y el autopilot GFC 500, el sistema realiza un cambio automático GPS a LOC.
  • Potencia porcentual se puede ver en displays TXi para aviones mono- y bimotores pistón además de aviones turbohélice
  • La compatibilidad de displays de cantidad de combustible se ha aumentado para incluir aviones que tienen hasta 6 tanques de combustible.
  • Modelos Cessna bimotor compatibles con cuatro tanques de combustible ahora pueden mostrar cantidad de combustible en el G500 TXi y G600 TXi.
  • Mensajes de desequilibrio de combustible y alertas se pueden configurar durante la instalación por parte del dealer Garmin.
  • Los displays TXi ahora están aprobados para conexión con sensores de combustibles CiES.
  • Una nueva opción de indicador de vacío soporta aeronaves que sigan teniendo instrumentos standby y sistemas que operan con bomba de vacío.
  • Indicadores en barra TXi EIS se pueden configurar para mostrar un valor digital en aviones pistón.

Estas novedades en los displays TXi están disponibles a partir de Agosto a través de la red de dealers autorizados de Garmin. La serie TXi también viene con una garantía de 2 años, respaldado por el equipo de apoyo galardonado de Garmin Aviation.

*: cuando conectado con navegadores de las series GTN o GTN Xi.

Aeroservicio es dealer y taller reconocido por Garmin para la venta, instalación y ejecución de trabajos de garantía en equipos Garmin Aviation.

Articulo traducido del Garmin Newsroom : versión original

1
Hola Bienvenido Aeroservicio , ¿En que podemos ayudarle el día de hoy?
Powered by