Sabía que un 25% de la población sufre de algún tipo de nerviosismo o ansiedad a volar?

Aunque menos de un 7% realmente tiene una fobia a volar (aerofobia), muchas personas se ven afectadas por las consecuencias de esa ansiedad : al postergar un viaje para visitar viejos amigos o familia, al evitar el viaje de negocio que podría cambiar su empresa o su carrera profesional, o al no realizar esas vacaciones con las que la familia ha soñado hace tiempo!

Las principales causas de ésta ansiedad están en la sensación de no tener el control sobre el vuelo y el desconocimiento de todo lo que involucra un vuelo, de cómo se preparan los profesionales, de qué es realmente la turbulencia etc.

Los programas de Vuela Tranquilo, pioneros en su tipo en Chile y que comenzamos a impartir a principios de 2015, están orientados a trabajar precisamente estas causas y así ayudar a reducir o incluso eliminar la ansiedad para poder volar como nunca antes!

Muy bueno, entretenido, informativo, dictado por profesionales que conocen muy bien el tema, muy interesante inclusive para gente que no tiene fobia a volar, lo recomendaría!

Luisina de C.

Consideré muy bueno el curso, didáctico, informativo y ágil. Ambas partes del curso, la técnica y la psicológica, estaban muy bien estructuradas. Cada una me aportó a bajar mi nivel de ansiedad… …Agradezco sinceramente que impartan este curso, ya que sin duda hoy mi predisposición frente a un vuelo es otra. Éxito!

Tamara J.

La charla está enfocada en forma integral, es decir, desde que el pasajero sube al avión hasta su aterrizaje, pasando por todas las etapas, simulando las situaciones que se pueden vivir tanto en tierra como en pleno vuelo, lo cual era un tema desconocido para mi y que me hace tener otra visión.

Mauricio S.

Nuestros programas

Existen distintos formatos, e incluso se puede preparar un programa a medida para casos específicos o empresas que trasladan a su personal en avión en rutas especificas.  En los programas estándar ofrecemos dos formatos:

 

Seminario Vuela Tranquilo

El seminario empieza con todos los aspectos relacionados a la aviación, las medidas de seguridad, la preparación involucrada en cada vuelo así como el entrenamiento de la tripulación, y como funciona el mantenimiento aeronáutico. El programa continua con los aspectos que afectan a un vuelo, como son la meteorología y turbulencia así como el control de tráfico aéreo y finalmente un repaso completo por un vuelo en aerolínea, describiendo cada etapa con sus movimientos, sonidos y cosas que suelen llamar la atención. El seminario ha sido efectivo para todos los niveles de ansiedad o miedo a volar, aunque se ha notado un resultado especialmente bueno en la reducción de la ansiedad en aquellos participantes con niveles leves y medianos de ansiedad.

Duración : 3 horas aprox.

Taller Vuela Tranquilo

El taller incluye toda la parte técnica del Seminario Vuela Tranquilo, además de una sección psicológica enfocada en la definición de la ansiedad, las fobias así como mecanismos de control en situaciones que las generan. Este programa es mas indicado para aquellos que sufren de grados mas graves de ansiedad como inicio de un tratamiento para superar la fobia.

Duración : 5 horas

3 + 12 =