GNX 375
TRANSPONDERS & ADS-B
ADS-B DE MANERA SIMPLE
Operadores de aviación ejecutiva y comercial que busquen cumplir con los requisitos ADS-B OUT de manera rápida y económica, pueden aprovechar la gama de productos especificas diseñadas por Garmin Aviation. A través de la red de talleres autorizadas de Garmin Aviation de la que formamos parte con mucho orgullo, están disponibles soluciones ADS-B que integran de manera fluida con equipos actuales como TCAS, controles de transponder o unidades de gestión de radio para así reducir al mínimo las modificaciones en paneles y por lo tanto los costos de instalación. Todo ello, manteniendo la familiarización de los pilotos con sus cabinas y controles actuales.
A continuación algunas soluciones ADS-B para aeronaves tanto si están equipados con un equipo TCAS II actualmente como para las que no tengan esa tecnología instalada.
SOLUCIONES PARA AERONAVES EQUIPADAS CON TCAS II
Desde soluciones básicas con transponders para sólo ADS-B OUT hasta las aplicaciones dual-link mas completas que transmiten/reciben/muestran además de sistemas de alerta de tráfico TAS/TCAS, la tecnología de Garmin ofrece opciones de upgrade mediante STC para la aviónica que tiene instalada en su aeronave.
Muchas de estas soluciones de upgrade ADS-B están configuradas con el GDL 88 ADS-B datalink y el transponder GTX 3000, que son compatibles con una variedad de combinaciones de equipos TCAS II y cockpit controller/displays.
Aprovechando la instalación del equipo ADS-B, también se podría considerar actualizar equipos TCAS mas antiguos a un equipo TCAS II mas nuevo que cumpla con FAA Change 7.1, como por ejemplo el GTS 8000. Este sistema avanzado de tráfico con capacidad ADS-B proporciona la imagen más completa de tráficos que un piloto pueda tener – mostrando todos los tráficos cercanos incluyendo aquellos que no estén equipados con ADS-B OUT. La tecnología CLEAR CAS, exclusiva de Garmin, combina vigilancia activa y pasiva para evaluar data de tráficos y resaltar posibles amenazas y conflictos.
Soluciones ADS-B de Garmin ya han sido instalados exitosamente en aeronaves equipadas con estos sistemas :
ROCKWELL COLLINS
- Pro Line II
- Pro Line 4
- Pro Line 21
HONEYWELL
- EFIS 50/KFC 3100
- Primus II
- Primus 1000
- SPZ-5000/-8000
UNIVERSAL AVIONICS
- UNS-1(x)w
Existen STC desarrollados por empresas externas y aprobadas para la instalación en los modelos mas populares de aviones ejecutivos y comerciales. Éstos son algunos de las aeronaves para las que hay soluciones disponibles. Si su modelo de aeronave no está en la lista, contáctanos para buscar la mejor solución para su caso!
BOMBARDIER
- Learjet 35, 35A – GTN con GTX 3000. STC : Butler Avionics
- Learjet 31, 31A, 35, 35A, 36, 36A, 60 – GDL 88 con GTX 3000. STC : Butler Avionics
EMBRAER
- E135, E145 – GPS 3000 (Fuente de posición). STC : Atlas Air Service
- Legacy 600, Legacy 650 – GPS 3000 (Fuente de posición). STC : Atlas Air Service
GULFSTREAM
- G150/G200 – GLD 88 con GTX 3000. STC : Gulfstream Service Centers
- G280 – GDL 88 con Flight Stream 210 (para ADS-B IN). STC : Gulfstream Service Centers
SAAB
- 340A, 340B – GDL 88 con GTX 3000. STC : C&L Aviation Group
TEXTRON AVIATION
- Premier I, IA – GDL 88 con. GTX 3000. STC : Elliott Aviation
- Beechjet 400A, 400XP – GDL 88 con GTX 3000. STC : Elliott Aviation
- Citation Excel, XLS – GDL 88 con GTX 3000. STC : Elliott Aviation
- Citation II, Bravo, V, Ultra, Encore, Excel, XLS – GTN con GTX 3000. STC : Columbia Avionics & Aircraft Services
- Citation II, Bravo, V, Ultra, Encore, Excel, XLS – GTN con GTX 3000. STC : JetTech
- Hawker 750, 800XP, 850XP, 900XP – GDL 88 con GTX 3000. STC : Elliott Aviation

SOLUCIONES PARA AERONAVES NO EQUIPADAS CON TCAS II
Para aeronaves que no cuenten con un equipo TCAS II, los transponders ADS-B GTX 345R y GTX 335R de instalación remota son una solución simple y económica para cumplir los requisitos NextGen con 1090 MHz ADS-B OUT.
Ambos modelos son compatibles con una variedad de displays y cockpit controllers de otros fabricantes, permitiendo así que los operadores puedan cumplir requisitos ADS-B de forma rápida con un mínimo en costos, tiempo de instalación y modificación de la configuración del panel de instrumentos actual.
Si se requiere una fuente de posición que cumpla con las normas ADS-B, los GTX tienen la posibilidad opcional de integrar un receptor GPS WAAS, para así tener todas las partes esenciales para el sistema ADS-B OUT en un solo equipo y en una sola instalación.
Existen STC desarrollados por empresas externas y aprobadas para la instalación en los modelos mas populares de aviones ejecutivos y comerciales. Éstos son algunos de las aeronaves para las que hay soluciones disponibles. Si su modelo de aeronave no está en la lista, contáctanos para buscar la mejor solución para su caso!
DASSAULT
- Falcon Fan Jet, Series 20, 50, 200, 900 – GTX 345R/335R. STC : Southeast Aerospace
ISRAEL AEROSPACE INDUSTRIES (IAI)
- 1121, 1123, 1124, 1125, Astra, Astra SPx – GTX 345R/335R. STC : Southeast Aerospace
SABERLINER
- 40, 60, 65, 70, 80 – GTX345R/335R. STC : Southeast Aerospace
TEXTRON AVIATION
- Beechjet 400, 400A – GTX 345R/335R. STC : Southeast Aerospace
- Citation I, I/SP, S/II, Bravo, V, Ultra, Encore, Excel, XLS – GTN con GTX345/335. STC : Columbia Avionics & Aircraft Services
- Citation I, I/SP, S/II, Bravo, V, Ultra, Encore, Excel, XLS – GTN con GTX345/335. STC : JetTech
- Citation I, I/SP, S/II, V, VI, VII, Ultra, Encore – GTX 345R/335R. STC : Southeast Aerospace
- Citation III – GTN con GTX 345/335. STC : Columbia Avionics & Aircraft Services
- Citation III – GTX 345R/335R. STC : Southeast Aerospace
- Hawker 600, 700, 800 – GTX 345R/335R. STC : Southeast Aerospace





Si necesitas más información, no dudes en contactar con nuestra área de venta de aviónica