Solo 6 meses después de firmar el contrato, el primer DA62 SurveyStar fue entregado a GeoFly.

A pesar de las dificultades generadas por la pandemia, la integración del sistema funcionó a la perfección en todo sentido. Considerando que es el primer avión para un cliente y que el proceso involucró partes de diferentes países, demuestra la fuerza de la división de Special Mission Aircraft de Diamond Aircraft, trabajando como el punto de contacto único hacia el cliente para proporcionar una solución listo para usar.

La configuración inicial incluye un set-up con multiples sensores para adquisición de datos simultanea. La montura universal en la nariz llegara un sistema LiDAR aéreo de Riegl, mientras que la escotilla de 20″ contará con el último Sistema de Camara de Tamaño Grande de Vexcel Imaging en combinación con una montura giro-estabilizada GSM4000 de Somag y un Sistema de Gestión de Vuelo de IGI. Esta configuración permite una autonomía total de 7 horas con una tripulación de 2 personas.

El diseño permite cambios rápidos de configuración, por ejemplo reemplazando la Camara de Tamaño Grande en la escotilla con el LiDAR de la montura de la nariz.

Aicke Damrau, Gerente General de GeoFly comenta : “La compra del nuevo DA62 SurveyStar fue un paso muy especial para nosotros. El DA62 is muy versátil. Esto debido por un lado al amplio rango de velocidades que podemos operar el avión y por otro lado a la posibilidad de cargar el avión con combustible jet A1. El bajo consumo del DA62 de aproximadamente 50 litros por hora es otro factor importante cuando consideramos la eficiencia.”

Markus Fischer, Director de la División de Special Mission Aircraft : “No hay duda alguna que incluso el concepto mas inteligente necesita de alguien que está convencido y comprometido con la demostración del concepto operacional. Por eso, estamos orgullosos de establecer una cooperación sólida de larga duración con GeoFly para recibir retroalimentación de primera mano de un operador profesional de prospección aérea y poder seguir desarrollando el DA62 SurveyStar para que sea una solución aérea mejor aún. Estamos ansiosos por ver como el avión se comporta en una competencia real.”

“La entrega del primer DA62 SurveyStar marca un hito importante para la división de Special Missiones Aircraft de Diamond Aircraft”, dice Mario Spiegel, Gerente de Ventas para Europa y América del Norte. “Concluye todos los esfuerzos del desarrollo, la certificación y la integración pero a la vez marca el comienzo de una nueva era, con el avión mas moderno y eficiente de prospección aérea introducido en el mercado. Creo que no me equivoco cuando digo que este avión será el mas observado en la industria de prospección aérea, ya que otras empresas pueden tener que seguir GeoFly para poder seguir siendo competitivos.”