TCOM

LAS MEJORES SOLUCIONES PARA VIGILANCIA & SEGURIDAD PERSISTENTE

Los globos aerostáticos de vigilancia (ISR) de TCOM se usan desde hace mas de 40 años en países alrededor del mundo para tener soluciones de vigilancia persistente. Existen plataformas tácticas, operacionales y estratégicas para misiones de vigilancia aérea, terrestre o marítima. Algunos equipos diseñados para desplegar y recuperar rápidamente en terreno durante misiones, mientras los sistemas mas grandes pueden mantenerse en el aire continuamente por un periodo de hasta 30 días.

Clase Táctica (12M & 17M)

Los sistemas aerostáticos de Clase Táctica de TCOM son soluciones de vigilancia persistente compactos y altamente portátiles para cumplir con las necesidades de operadores en el campo. Estos sistemas robustos y versátiles son ideales para aplicaciones de vigilancia terrestre que requieran de uso, recuperación y cambios de ubicación rápidos. 

Los globos aerostáticos de Clase Táctica pueden ser equipados con cargas útiles que incluyen vigilancia de video, infrarrojo y repetición de señales SIGINT/COMMS, permitiendo al usuario obtener información actualizada y útil incluso en los lugares más remotos y terreno complicado. 

Clase Operacional (22M & 28M)

Los globos aerostáticos de Clase Operacional de TCOM ofrecen versatilidad y desempeño sin igual. Éstos globos de tamaño medio tienen la flexibilidad y portabilidad para despliegue y recuperación acelerada con la capacidad de uso sostenido por hasta 2 semanas a la vez. Éstos sistemas son idóneos para monitorear áreas donde vigilancia terrestre no sería efectiva debido a obstáculos, o donde vigilancia aérea tripulada sería demasiado costoso. 

 Los sistemas aerostáticos versátiles de Clase Operacional pueden usar carga útil como radar y repetidores SIGINT/COMMS a elevaciones de hasta 3000 pies sobre la estación terrestre, haciendo que sean una opción ideal para aplicaciones de vigilancia marítima protegiendo puertos y fronteras en zona de costa así como aplicaciones de vigilancia de fronteras terrestres.

Clase Estratégica (71M & 74M)

La Clase Estratégica de globos aerostáticas de TCOM incluyen algunos de los sistemas de mayor tamaño usados actualmente. Éstos sistemas robustos son ideales para aplicaciones de vigilancia aérea debido a su gran carga útil y amplio rango de altitudes de operación. Globos aerostáticos estratégicos TCOM son capaces de ser desplegados para misiones de hasta 30 días. Generalmente éstos sistemas se configuran para aplicaciones de vigilancia que incluyen la detección de objetos que vuelen muy bajo y rápido como aviones livianos y misiles. 

La carga útil de estos globos aerostáticos pueden incluye radar de largo alcance, equipos de comunicación activos y pasivos además de tecnología COMINT/ELINT, volando habitualmente hasta 15.000 pies sobre la estación terrestre. Debido a su mayor tamaño, la elevada altitud y considerable carga útil, los globos aerostáticos de Clase Estratégica usan estaciones de amarre fijos. 

Sistemas de vigilancia aéreas de TCOM usan la clase mas grande de globos aerostáticos que pueden operar a alturas de hasta 15.000 pies. Éstos globos tienen la capacidad de tamaño, peso y potencia de cargas útiles que facilitan el uso de radares de alto desempeño y largo alcance para detectar aeronaves operando bien debajo de la cobertura habitual de radares terrestres. El radar aerostático es capaz de detectar estos objetivos, capturar su seguimiento y mantenerlo incluso para objetos que se mueven y maniobran rápidamente. Adicional al radar, el sistema aerostático puede simultaneamente incorporar carga útil de vigilancia pasiva. Radios GCI en el sistema aerostático permiten comunicación de voz directa entre controladores aéreos e interceptores incluso a muy bajas altitudes. El alcance extendido de LASS, junto con la capacidad de operar continuamente durante semanas seguidas proporciona la fuerzas de seguridad con la información necesaria para detectar amenazas mucho antes que sistemas terrestres por sí solo. Detección temprana otorga mas tiempo para reaccionar. 

Defensa Aérea / Monitoreo Aeronaves

Monitoreo Electrónico (ELINT)

Detección & Seguimiento de UAV 

Misiones Anti Terrorismo

Control & Monitoreo largo alcance de UAV

Sistemas de vigilancia terrestre TCOM usan globos aerostáticos pequeños, medianos o grandes dependiendo de la naturaleza de la amenaza, el lugar de operación, terreno y la altitud de operación requerida. Cada sistema está equipado con carga útil probados diseñados para detectar y seguir objetivos incluso en el terreno mas complicado. Sistemas aerostáticos TCOM normalmente incorporan lo último en sensores ópticos, sistemas de imagen térmica, radares y tecnología pasiva de inteligencia de communicaciones que proporcionan información útil y actualizada a los usuarios. Esta detección temprana de potenciales amenazas otorga la ventana de tiempo crítica necesaria para coordinar medidas y enfrentar las amenazas en caso de que sea necesario.

Monitoreo Anti Terrorismo 

Seguridad de Perimetro 

Inteligencia de Communicaciones 

Vigilancia de Fronteras 

Movimiento de Tropas & Exploración

Sistemas de vigilancia marítimas de TCOM usan la clase mediana de globos aerostáticas, equipados con radares marítimos avanzados, sensores de imagen térmica y ópticos además de equipos de comunicación que pueden detectar y seguir objetivos a distancias de 60 millas náuticas y más. Un solo sistema de vigilancia marítima puede cubrir miles de millas cuadradas durante semanas seguidas con el costo mas bajo posible para un equipo aéreo. La detección temprana y comunicaciones directas entre equipos aéreos y marítimos permiten una ventana de tiempo fundamental para evaluar la situación, coordinar medidas y enfrentar las amenazas si corresponde. 

Alerta Temprana de Intrusión 

Disuasión de Contrabando 

Monitoreo de Inmigración Ilegal 

Anti Terrorismo 

Vigilancia de Actividad Pesquera

FULL Aeroservicio-Original

Si necesitas más información, no dudes en contactar con nuestro equipo de especialistas

 

5 + 8 =